Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Consejos de seguridad en la cocina de un restaurante

Publicado en 22 Julio 2013

en toda cocina que se precie hay un riesgo de sufrir un accidente, más aun si es una cocina industrial, en la cual el riesgo es mayor por el gran movimiento y estrés que se respira en el ambiente, caída de líquidos, suciedad, cuchillos, ollas y sartenes con aceite, todo ello puede provocar accidentes alguno muy graves.

Evite resbalones y caídas.

Es muy importante evitar los resbalones y caídas ya que es el factor número uno de accidentes dentro de una cocina, tenemos que tener en cuenta que no solo es la caída con el consecuente golpe, si no que podemos estar manipulando una olla con agua hirviendo, o aceite o con un cuchillo en la mano, podríamos sufrir un accidente muy grave.

Para ello es fundamental contar con una superficie antideslizante, que drene bien los líquidos y sea fácil de limpiar sin olvidar que sea higiénica, como los tapetes de cocina.

Manejar el instrumental de cocina.

Al manejar las ollas, sartenes, etc. tenemos que tener en cuenta una serie de consejos muy útiles, que evitaran sufrir accidentes, como estamos utilizando fogones tener en cuenta que las asas pueden estar muy calientes, así que utilizar un paño o guante para mover, después cuando cojamos una olla llena de agua hirviendo avisar de que vamos a los compañeros y mirar bien por donde vamos, nunca dejar la sartén sin vigilancia, porque si nos despistamos podremos provocar un incendio. Acuérdese que un incendio por aceite nunca se apaga con agua, tiene que tapar la sartén. Recuerde.

Si necesita más información les dejo un enlace

Comentar este post